martes, 17 de diciembre de 2013

BARCELONA: CIUDAD SOBRESALIENTE

Barcelona es una ciudad histórica, llena de cultura y un símbolo para cualquier país. Detalladamente, se puede exponer su término municipal: se extiende desde la gran sierra de "Collserola" (conocido como "Tibidabo", que se eleva con más de 510 metros) hasta las orillas del mar... Travesando una extensa llanura, dicha llanura llega hasta la costa...

Barcelona representa el centro, y la capital de Cataluña. Siendo una ciudad vital para toda España, no sólo representa un centro económico y cultural, también representa la sede de para muchas instituciones y empresas, como por ejemplo: para las industrias en España (fue pionera en la revolución industrial), para el Gobierno de la "Generalitat",  para la Audiencia Territorial del obispado, para la logística de muchas sociedades, etc., etc. 

Además de ser una gran ciudad, su término municipal presenta zonas montañosas (conservando algunos bosques, en régimen de parques urbanos). Esto hace que sea sobresaliente para el ocio y el turismo. Sus zonas para practicar deporte rodeados de la naturaleza son ejemplares, se puede practicar senderismo, se puede correr (a pie o en bicicleta), etc., etc.

También tiene un clima mediterráneo, que combinado con el mar de las playas y, la comida... Hacen de Barcelona un lugar de destino para el turismo de calidad. Pero Barcelona, tiene muchos museos, junto con muchos edificios históricos como por ejemplo: el palacio Moja, el monumento a Colón, el Gran Teatro del Liceo, la iglesia barroca de Betlem, etc., etc.

Siendo la única ciudad olímpica de toda España, es un símbolo en muchos aspectos que son envidiables, para la mayoría de las ciudades. Por lo tanto, todo turista que se aprecie (tanto extranjero, como español) debería de visitar Barcelona como mínimo una vez en su vida. Poco a poco, voy comentando cada uno de los numerosos lugares de interés para el ocio y el turismo, que presenta Barcelona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario