BARCELONA PROVINCIA TURÍSTICA

El lugar más importante de España a nivel turístico es Cataluña, en Cataluña existen numerosos lugares de interés para los turistas (tanto extranjeros, como nacionales), porque representan lugares de referencia para el ocio y el turismo, al ser Cataluña una de las comunidades autónomas de España que mayor calidad de oferta presenta, para toda clase de turistas.

Dentro de Cataluña, la provincia más importante es Barcelona, al disponer de excelentes garantías relacionadas con el turismo de alta calidad: tanto en la montaña, como en las playas (con bandera azul, de sobresaliente calidad), como en zonas de cultura típica de Cataluña (reconocido a nivel internacional). Es Barcelona la provincia de mayor importancia turística, y en ella la ciudad de Barcelona como eje central, debido a sus óptimas condiciones (fue "ciudad olímpica" en el año 1992), la única ciudad española que ha sido olímpica por sus excelentes condiciones y calidad. En Barcelona se puede encontrar un poco de toda Cataluña (desde las playas y las montañas, hasta las comodidades de las grandes ciudades con sus centros de ocio).

La cultura catalana al igual que otras como la gallega, dispone de una extraordinaria riqueza a nivel cultural y, fantásticas zonas naturales. El nivel paisajista en Cataluña destaca al disponer de una óptima variedad de riqueza (desde montaña e interior, hasta zonas de playa).

En la provincia de Barcelona se puede descansar de largos viajes, hospedándose en casas típicas (Masías y casas rurales), en la gran variedad de casas rurales se pueden encontrar muchas de la edad media (bien ubicadas y bien conservadas).

Pero lo que más destaca no son las típicas playas con sus banderas azules, son edificios y monumentos históricos, como por ejemplo: "La Sagrada Familia"

También destacan sus parques de interés turístico, y muy recomendables para todo tipo de personas que quieran disfrutar de la naturaleza y, la cultura de Cataluña. Acompañados por la familia y/o amigos (siendo el coste bastante asequible). Como por ejemplo: "El Parque Güell" destacado para visitarlo por toda la familia, durante los fines de semana y puentes...

El Parque Güell que está situado en la ciudad de Barcelona, representa un lugar de gran atracción para todo tipo de turismo. Personalmente, lo considero con un puntuación entre el Notable y el Sobresaliente para el turismo dentro de Cataluña. Por eso, es una de mis propuestas, para los posibles interesados en parques típicos de la cultura catalana. Pero Barcelona es muy grande, y para poder contar los mejores lugare, y analizar los más importantes, junto con los más o menos conocidos se pueden escribir varios libros. Semana, tras semana... Comentaré muchos de estos lugares...

No hay comentarios:

Publicar un comentario