miércoles, 18 de septiembre de 2013

COMPAÑÍA DE MASCOTAS POR BARCELONA

En Barcelona existen numerosos lugares, para pasar el tiempo de ocio con mascotas como son los perros, también existen residencias de animales donde se pueden adoptar animales, y en estas residencias hay personas voluntarias que van a ellas sólo para pasear a un perro. 

Una forma de hacer turismo barato es pasear por parques o por montañas, y que mejor forma que pasear acompañados de un amigo, como por ejemplo: un perro. 

Por desgracia para los mejores amigos del "hombre", en periodo de vacaciones aumentan los abandonos (tanto gatos como perros, y otras mascotas exóticas). Sobretodo, durante esta depresión económica española, son muchos los casos de perros y gatos que abandonan a su suerte en la calle; se puede decir que pasar tiempo con una mascota es una clase de ocio: El propietario de una mascota, juega con su "amigo", pasea con él por la calle, le enseña a hacer trucos (como  por ejemplo: sentarse o tumbarse), se divierten juntos, y pasan un tiempo cogiéndose cariño mutuo. Pero un perro o un gato son una responsabilidad, y un buen amigo no te deja abandonado en medio de la calle a tu suerte (si sabe que no puedes valerte por ti mismo). 

Existen muchas personas que dedican parte de su tiempo libre en protectoras de animales, es un tipo de ocio que a cualquier persona le permite conocer animales, y sacarles a pasear. En refugios de animales se acumulan muchos animales abandonados, pero existen personas que dedican una parte de su ocio a pasear algún perro abandonado, este tipo de personas son voluntarios que cuidan de mascotas abandonadas. En la provincia de Barcelona son varias las residencias para animales que existen, y bastantes los voluntarios que pasean por las calles, acompañados por uno de estos perros.


El ocio que se pasa con un animal doméstico se caracteriza por ser un tipo de ocio de calidad, pero es en todo momento una responsabilidad para el propietario del animal. 

Esta clase de ocio lo clasifico con un sobresaliente para las personas que se responsabilizan de su "amigo" (perro, gato, u otro tipo de mascota). Pero es bueno establecer una costumbre o normas de comportamiento con el animal, y sobretodo tener siempre paciencia, porque es un animal que adoptará unas normas: Sólo si sabes establecer unas normas claras, algunos perros son más propensos a aprender que otros. 

Hay muchas razas de perros y gatos, los perros suelen adoptar mejor una serie de normas, porque forma parte de carácter (necesitan disciplina, y son fieles). Pero es la persona la que tiene que saber establecer unas pautas, normalmente no hay malos alumnos... Hay malos maestros. Un perro que es adoptado forma parte de la familia.

Hay muchas razas de perros y gatos, los perros suelen adoptar mejor una serie de normas, porque forma parte de carácter (necesitan disciplina, y son fieles). Pero es la persona la que tiene que saber establecer unas pautas, normalmente no hay malos alumnos... Hay malos maestros. Un perro que es adoptado forma parte de la familia.



Recomendación personal: si alguien está pensando en tener un perro o gato, es recomendable que lo adopte (no compres, adopta). También es recomendable pasarse primero por un refugio de animales, y pasear algún perro como voluntario/a antes de responsabilizarse por completo de un amigo-animal, que dependerá de ti. Es bueno familiarizarse con perros o gatos si estás pensando en adoptar alguno, sólo tienes que ir a un refugio de tu ciudad y, pasear algún perro como voluntario/a. 

RECUERDA QUE PARA EL PERRO MÁS QUE UN AMIGO SERÁS UN MIEMBRO DE LA MANADA (PARTE DE SU FAMILIA).


No hay comentarios:

Publicar un comentario