lunes, 23 de septiembre de 2013

TERRAZAS DE LAS RAMBLAS

En la ciudad de Barcelona, hay muchos paseos y terrazas, como es el caso de 'La rambla de Cataluña', que  en verano resulta un lugar emblemático para pasear, y observar tiendas. A lo largo de todo el paseo se pueden apreciar terrazas de verano, suelen ser bastante tranquilas para todos los que quieran descansar de una caminata por la rambla. Entre todas ellas destacan algunas como es es el caso de una histórica "Bodegueta", las calles que están en la zona de la Ramblas, también ofrecen las clásicas terrazas de verano.

La "Bodegueta" :

La "Bodegueta" destaca por ofrecer tapas variadas, y muy especializadas, es un lugar donde muchos turistas paran para descansar cómodamente, y saborear las tapas. Normalmente, suele observarse como hay algún turista bebiendo vino y picando aceitunas...

El problema es que suelen subir un poco los precios en temporada alta, aunque sea un lugar tranquilo para tomar un refresco e incluso para comer. Considero que sólo es apto para personas que les va bien la comodidad que ofrece sin observar los precios, por lo demás resalta por ser una de las mejores terrazas de la Rambla.

En una puntuación del "0 al 10", le pongo un 4,5.

La Café de la Opera:

Normalmente, las personas suele utilizar más los salones interiores, donde se pueden observar que están llenos de historia, casi siempre se dejan sus terrazas exteriores para los típicos turistas de verano. Pero destaca por estar situada en un lugar privilegiado, porque está justo delante del Liceo... Esto hace que muchas personas interesadas en el Liceo puedan reposar en esta Terraza destacada. Es muy recomendable para las personas interesadas en la Opera, personalmente no me va demasiado la opera, pero destaca por ofrecer buenas terrazas a los turistas, por eso está entre las mejores terrazas de la Rambla. Por culpa de la depresión económica, y a los despidos que se están produciendo, esta terraza corre un fuerte riesgo de permanecer cerrada de forma temporal...


En una puntuación del "0 al 10", le pongo un 4,75.

CAFÉ ZURICH:


CAFÉ ZURICH es una de las mejores terrazas de verano, que se pueden encontrar en las ramblas y sus al rededores, aunque no está justo en las ramblas está situada justo al lado, en la Plaza Cataluña. Representa un lugar muy apropiado, conserva su personalidad y estilo. En el se pueden observar turistas, y sobretodo citas de barcelonistas, que quedan para tomar un refresco, un café, una cerveza... Está terraza ofrece una alternativa más apropiada para muchas personas, que después de pasear por la rambla de Cataluña, llegan a esta Plaza simbólica, donde pueden refrescarse con algo frío.


Es muy recomendable para todo tipo de turistas, tanto extranjeros como el turismo interno español.

En una puntuación del "0 al 10", le pongo un 5.

CAFÉ "LOW COST" ("terraza particular")

Este café consiste en realizar una actividad con un grupo de amigos o familia... Quedar en una "terraza de vivienda" que pertenezca a un amigo o a un familiar, y que cada amigo o familiar traiga algo en concreto. Quedando todos juntos en este café improvisado, es una forma mucho más barata en tiempos de depresión económica, y se puede disfrutar igual (aunque sea una terraza de un particular).

En una puntuación sería indeterminada, todo depende del tipo de terraza que se utilice y de la organización de los asistentes.  Sólo es apto para residentes en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario