miércoles, 25 de septiembre de 2013

PARQUE DE COLLSERORA

En la provincia de Barcelona se pueden encontrar bastantes parques, algunos de ellos son espacios o reservas naturales, y patrimonio para el medio ambiente (con riqueza en flora y fauna). Uno de estos parques es el Parque de "Collserola" (espacio natural reconocido), que se encuentra muy cerca de la ciudad de Barcelona, presenta buenos accesos para llegar hasta él.

Representa un lugar de gran interés, para todos los que disfrutan con la naturaleza y, practicando el senderismo al tratarse de uno de los espacios naturales más visitados. Debido a que este parque ofrece la oportunidad de realizar un viaje a la historia de España. Porque entre sus paisajes se pueden encontrar: "Masías" que han sobrevivido durante siglos, manteniéndose en perfecto estado, unos edificios que se levantaron en la edad media, junto con unas ermitas de la misma edad media (desperdigadas por todo el parque natural).

Las ermitas destacan por ser patrimonio del país, al ser construcciones románicas (construidas durante la edad media), en medio del parque aumentan su belleza, rodeadas por la tranquilidad de los paisajes... 

Existe una ruta, conocida como la ruta de las ermitas: la tradición de la sierra de "Collserola" ha sido durante la época románica un estilo de vida, representando una cultura basada sus raíces cristinas. Esta ruta de las ermitas tiene lugar a que: en la edad media construían ermitas a lo largo de los caminos, que comunicaban los pueblos, y las ciudades. La construcción de estas ermitas, hacen mayor el valor de este parque para todo tipo de turistas (tanto extranjeros, como nacionales). Las principales ermitas son: "Sant Genís", "Sant Adjutori", "Sant Medir", y "Sant Cebrià" (típicas ermitas catalanas de la época). 

Además de las ermitas se conservan otros edificios, de interés histórico como por ejemplo: el horno ibérico (antes de la invasión romana). Se puede llegar por carretera al inicio de la ruta de las ermitas, pero también se puede llegar utilizando el metro, bajándose en la parada de metro: "Vall d' Hebron" (línea 3), sólo hay que entrar en el parque y, empezar a caminar por la ruta de las ermitas, rodeados de los paisajes. Considero que es un parque muy apropiado para ir a caminar algún fin de semana, acompañados del buen tiempo.

LA PUNTUACIÓN A ESTE PARQUE ES: SOBRESALIENTE.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario