lunes, 23 de septiembre de 2013

PARQUE DE LA BARCELONETA

Paseando des del paseo "Marítimo", y entrando en las calles de "La Barceloneta" (un barrio históricamente marinero), llegando al parque de "La Barceloneta". Se puede observar las zonas de césped, y la brisa que llega des del mar... Una brisa suave, que a los presentes en el parque les alivia en los días de calor, pasear por este parque sienta muy bien.


Este parque era el centro de los barrios de los marineros antiguamente, los barrios que rodean este parque son una mezcla entre edificios antiguos de origen humilde, donde vivían marineros, y edificios modernos.

En el parque se pueden observar restos de chimeneas de fábricas antiguas, fachadas simbólicas, y edificios típicos de la época en la que la zona vivían de la pesca, de la construcción de barcos y, de comercio marítimo. Por lo que es recomendable para los turistas que quieran visitar la ciudad de Barcelona.

Actualmente, este parque es una zona para pasear, y disfrutar de la tranquilidad al aire libre, muy cerca del puerto. Este parque pude ser una parada por parte de las personas que hacen rutas, y paseos por la ciudad, sobretodo si se dirigen al puerto de Barcelona, se encuentra muy cerca del Zoológico, y de calles simbólicas de la ciudad de Barcelona.

En este parque, se pueden obtener buenas fotografías, buenas pinturas, etc., etc. Pero es recomendable pasear de día por "La Barceloneta" y sus calles... A no ser que sean las fiestas de la ciudad o la campaña de Navidad, en esas épocas se puede pasear observando los adornos de las fiestas (durante unos horarios más amplios).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario