viernes, 27 de septiembre de 2013

MONASTERIO DE SAN JERÓNIMO DE LA 'MURTRA'

Dentro de la provincia de Barcelona, se encuentra el Monasterio de San Jerónimo de la 'Murtra', rodeado de naturaleza y, vegetación típica del parque donde se encuentra ubicado. Los caminos que llegan hasta este Monasterio son muy recomendables para realizar senderismo y excursiones al aire libre, pero lo que muchos desconocen es que este monasterio tiene un elevado interés histórico. 

Los famosos Reyes Católicos (los más famosos de la edad media en nuestro país), Fernando II de Cataluña y Aragón, junto con su esposa la reina Isabel de Castilla, se hospedaron en varias ocasiones en este monasterio, ellos subvencionaron una parte de la construcción del edificio. Actualmente, en el piso superior hay dos columnas que tienen sus retratos. Además hay un retrato de Cristóbal Colón, resulta que los reyes recibieron al descubridor de las américas, en este monasterio, justo después de su primer viaje a América, en abril del 1493. Los reyes se sentían muy confortables en este monasterio, y les gustaba la zona natural, que rodeaba al monasterio. 

Resulta interesante que escogieran recibirle en este monasterio, rodeados de la tranquilidad. Pero este monasterio, un lugar de culto... Les ofrecía además de la tranquilidad, una pequeña fortificación, resultaba ser un monasterio con fortificación y una torre de defensa. Esta torre de defensa se había construido como defensa de posibles ataques piratas. Los reyes se sentían cómodos en este monasterio, con sus tropas y, la torre de defensa junto con la fortificación.

Este monasterio construido más arriba del camino, destaca por su arquitectura gótica y se puede visitar el primer domingo de cada mes, por la mañana... Puede ser de interés para las personas interesadas en su cultura y/o arquitectura, además de todos los que quieran hacer senderismo rodeados de naturaleza, al encontrarse en un parque natural protegido. Representa un excelente parque para poder practicar senderismo, y otros deportes de montaña, por lo que es muy recomendable para todo tipo de excursionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario