sábado, 21 de septiembre de 2013

DEPORTE "LOW COST" (GRATIS)

Si quieres ponerte en forma, practicando deporte y, al mismo tiempo quieres que sean actividades guiadas por un monitor. Pero no quieres apuntarte a un gimnasio, existen una serie de actividades que son "gratis" y, además, con monitor incluido. No hay nada mejor que hacer deporte "low cost" (de bajo coste), en época de depresión económica, para los que se inscriben en las actividades que comento es "gratis" (sólo les cuesta tener que lavar su propia ropa deportiva en sus casas, después de las actividades físicas).

Existen hasta 180 actividades deportivas, al aire libre en "Cornellà de Llobregat" (localidad de Barcelona), se tratan de actividades "low cost" para el ayuntamiento, al hacerse al aire libre. Las actividades están dirigidas por monitores y especialistas, durante Otoño... En espacios naturales (Parque de Mercader, plazas de la ciudad, rutas de paseos por las calles). 

Se pude escoger entre muchas distintas, pero las que más destacan son las siguientes:

"TXI KUNG": Actividad física destinada a mejorar la salud, consiste en realizar movimientos suaves del cuerpo que pueden mejorar la respiración y concentración mental, recomendable para personas que tengan estrés, y para los que quieran mejorar su cuerpo y mente.

"ÁNIM10": La actividad realizada consiste en prevenir estados anímicos de estrés... Puede convenir le a muchos tipos de personas...

PASOS MIL: Consiste en realizar rutas con monitor, y facilitan 'podómetros' a los participantes.

"NORDIK WALKING": Consiste en salir a caminar por lugares naturales, como por ejemplo: parques...

DOMINA EL CUERPO: Consiste en realizar una actividad física, que utiliza movimiento suaves siguiendo el ritmo de la música, una música que se adapta a las edades de los participantes.

"MASTERCLASS SALUDABLE": Es el nombre que le han puesto a una serie de actividades corporales que se realizan a ritmo de música, pero son clases más avanzadas que las que hacen en las llamadas "domina el cuerpo".

"ACERCATE AL RUNNING POPULAR": Es el nombre que recibe una serie de actividades para las personas que se están iniciando a correr...

También se realizan ediciones de carreras populares, como por ejemplo: 6 de Octubre realizan una edición de carrera para varios tipos de participantes, está la carrera para deportistas infantiles y cadetes, también la carrera solidaria popular de unos 10 kilómetros, y la carrera solidaria familiar de 2 kilómetros de distancia... Para los que quieran ponerse en forma puede ser una excelente oportunidad... 


Los interesados tienen que inscribirse previamente, en el Departamento de Deporte (Teléfono: 933 770 212). Son actividades para todo tipo de personas que quieran realizar deporte, de forma sana y gratuita al aire libre... Pero con monitores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario